.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Sigue caída en producción de plata en Guanajuato
Desarrollo Minero

Sigue caída en producción de plata en Guanajuato

editor
editor
Publicado 19 julio, 2017
carbón Cobre México Oro Plata producción Zacatecas
Compartir

México.- La producción minera ha tenido un comienzo de año difícil, con una disminución desde meses previos. En oro también se registra un retroceso.

El volumen de producción de plata en Guanajuato disminuyó 28.9 por ciento en enero – abril de 2017, frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción de dicho mineral en el estado pasó de 54 mil 792 kilogramos a 38 mil 918 en el lapso.

El reporte del INEGI indica que entre las entidades del Bajío, Querétaro también tuvo una baja en el volumen de producción de plata en el primer cuatrimestre del año, de 1.4 por ciento anual, con un volumen de 12 mil 357 kilogramos.

Sólo San Luis Potosí registró un aumento de 2.8 por ciento anualizado en el indicador, con una producción de 53 mil 619 kilogramos de plata en los primeros cuatro meses de 2017.

La tendencia a la baja en el volumen de producción de plata en enero – abril pasado, no es única en la región del Bajío. Otras entidades de la república también presentaron saldos negativos, según la información del Instituto.

Durango reportó un volumen de 214 mil 424 kilogramos de plata en el primer cuatrimestre de 2017, lo que significó una disminución de 12 por ciento respecto al mismo lapso de 2016; mientras que Chihuahua tuvo una reducción de 3.6 por ciento en el periodo, con 241 mil 600 kilogramos.

Zacatecas, que también es uno de los mayores productores a nivel nacional, presentó una ligera baja de 0.1 por ciento anual en el lapso enero – abril de 2017, con un volumen de 748 mil 633 kilogramos.

La producción minera ha tenido un comienzo de año difícil, con una disminución en Guanajuato y Querétaro desde meses previos. Esto, de tal forma que las entidades no han logrado apuntalar sus resultados.

TAMBIÉN EN ORO

Asimismo, el volumen de producción de oro en la zona del Bajío tuvo una disminución en todos los estados.

En Guanajuato, se registró una baja de 17.1 por ciento anual, en los primeros cuatro meses del año, con un volumen de 687 kilogramos; en San Luis Potosí, de 26.2 por ciento en el periodo, con 833 kilogramos, y en Querétaro la reducción fue de 2.7 por ciento, con 136.4 kilogramos de oro.

A nivel nacional, la producción minerometalúrgica reportó un descenso de 2.4 por ciento sólo en abril pasado, respecto al mismo mes de 2016, señala el INEGI.

Al interior del sector, expone, disminuyó la producción de carbón no coquizable, fluorita, azufre, plata, oro, coque, plomo, yeso y la de cobre. Por el contrario, aumentó la de zinc y la de pellets de fierro en el cuarto mes de 2017.

El Financiero

ETIQUETAS:carbónCobreMéxicoOroPlataproducciónZacatecas
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
La Cueva de los Cristales de Naica: El hallazgo geológico que desafía la minería en México
4 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Mineri cerrando la mano, sujetando un casco de seguridad
Durango impulsa profesionalización de rescatistas mineros: del voluntariado al empleo formal
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
T-MEC en revisión: cómo los aranceles estadounidenses redefinen la minería mexicana
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Argentina presente en principal Feria Minera del mundo

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

“México pierde atractivo en exploración minera”

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Instalada Subcomisión Energética y Minera China-Venezuela para potenciar cooperación hacia el 2030

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

SQM prevé inversiones por 2.100 mln dlr para próximos cinco años

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?