Minería en línea
El portal de la Minería

Agnico apunta a futura expansión en México pese a impuestos mineros

1 10
Agnico apunta a futura expansión en México pese a impuestos mineros
Evalúa esta publicación

La firma de Toronto Agnico Eagle Mines (NYSE: AEM) pretende continuar la expansión de su negocio en México y superar una producción de oro de 300.000oz/a a pesar de los nuevos impuestos mineros, señaló su director corporativo de estrategia de negocios, Dimitry Kushnir.

Existe un “objetivo definido de aumentar la contribución” del negocio mexicano de la compañía, dijo el martes Kushnir durante el evento Annual Global Metales, Mining and Materiales Conference, de Cowen Group en Nueva York.

Los planes de crecimiento continuo se ejecutarán independiente de la reforma tributaria aprobada recientemente, que contempla la introducción de un impuesto de 7,5% a la minería, menos ciertos descuentos, y un 0,5% adicional a los ingresos brutos de las minas de oro, plata y platino.

Las reformas fueron aprobadas por el Senado en octubre y debieran promulgarse el 1 de enero próximo.

“A pesar del nuevo régimen tributario, consideramos a México como un área madura para hacer negocios y nos gustaría incrementar ese activo”, indicó el ejecutivo. “No consideramos los gravámenes como un gran problema”.

La mina de oro y plata Pinos Altos, en el estado de Chihuahua, debiera producir 161.000oz del metal amarillo en el 2015, en tanto que 55.000oz adicionales provendrán de la operación satélite Crestón Mascota.

El proyecto aurífero La India, localizado en el estado de Sonora, iniciaría su producción este mes, sostuvo Kushnir, con un pronóstico para el 2015 de 81.000oz, con lo que el aporte total de México llegaría a 297.000oz.

Agnico además continúa analizando posibles adquisiciones, añadió.

México es una de las pocas jurisdicciones mineras que aún no cobra una regalía sobre las utilidades ni la producción, ya que las empresas efectúan pagos en función del número de hectáreas que cubren sus concesiones y están obligadas a compartir las utilidades con los trabajadores.

La compañía también tiene operaciones mineras en Canadá y Finlandia.

Fuente: BNAmericas

Comentarios

comments

1 comentario
  1. yepez1149 dice

    Agnico ya compro el 20 % de las acciones de Sulliden en Peru, proyecto de oro que entrara a producir en 5 meses mas, hay la intencion de adquirir dicha mina en su totalidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.