El portal de la Minería

LA EXPO BOLIVIA MINERA SE REALIZA EN ORURO

0 4

La cuarta versión de la Expo Bolivia Minera se inició ayer en la ciudad de Oruro, donde se reúnen representantes de más de 12 paises, que presentan a unas mil empresas del rubro.

La Expo Bolivia Minera es el mayor referente industrial del ramo en el país, ya que todos los sectores industriales encuentran soluciones tecnológicas para aumentar sus índices de productividad.

Uno de los sectores que tiene mayor representatividad en la feria es la industria automotriz, que ofrece vehículos pesados, utilitarios y livianos.

El objetivo del evento es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia y generar un espacio de encuentro, donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros. ya que el sector minero debe tecnificarse constantemente para elevar su producción.

Como cada año, la feria ofrecerá tecnología de punta para los sectores minero y metalúrgico.

La actividad se desarrolla en instalaciones del campus Ferial 3 de Julio, de la ciudadela Universitaria. Durante los cuatro días previstos para su verificativo, atiende a partir de las 15.00 hasta las 21.00. Las entradas cuesta 40 bolivianos. Los organizadores pretenden superar este año en el orden del 80 por ciento los logros alcanzasdos en su version anterior.

Se espera la visita de 15 mil personas, habida cuenta de que Oruro se encuentra enclavado en una zona de producción minera por excelencia, pero no solamente se abarca en la feria a las actividades industriales, sino que los visitantes podrán degustar de lechón al palo y vino expresamente llevado desde los valles del departamento de Tarija.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.