Minería en línea
El portal de la Minería

Vale apunta a 400 millones de toneladas de capacidad de mineral de hierro por año

0

Vale (NYSE: VALE) dijo el miércoles que espera alcanzar una capacidad de mineral de hierro de 400 millones de toneladas por año aumentando la producción en todas sus operaciones.

Actualmente, la empresa tiene capacidad para producir 318 millones de toneladas al año. En 2018, antes del colapso de la presa Brumadinho , Vale produjo 385 millones de toneladas.

En una presentación de visita al sitio de un inversionista, el gigante del mineral de hierro no dio una fecha anticipada para alcanzar el nuevo nivel de producción, pero dijo que podría alcanzar 450 millones de toneladas de capacidad por año “en el futuro”.

Vale ha regresado a sus operaciones de nivel prepandémico, ya que las exportaciones alcanzaron los 33,4 millones de toneladas en julio, casi un 60% más que en mayo. Para 2020, Vale tiene un objetivo de producción de entre 310 millones y 330 millones de toneladas.

Este mes, la compañía comenzó a producir finos de mineral de hierro de alta calidad para peletizar en su nuevo centro de trituración de tres millones de toneladas al año en la terminal de transferencia de mineral de Shulanghu de China.

La unidad, una sociedad con Ningbo Zhoushan Port Group, está generando un producto completamente nuevo, conocido como GF88. La fina de mineral de hierro molido de alta ley utiliza como materia prima el buque insignia de la empresa, Carajás Fines, y alimentará parcialmente la creciente demanda de pélets en el sector siderúrgico de China.

La semana pasada, la compañía dijo que su directorio había aprobado un pago de $ 2.4075 reales (¢ 0.60) por acción – $ 1.4102 (¢ 0.35) por acción en forma de dividendos y $ 0.9973 (¢ 0.25) por acción en forma de intereses sobre el capital. Los dividendos se detuvieron desde el desastre de Brumadinho en enero de 2019.

El pago se realizará el 30 de septiembre, dijo Vale.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.