Inicio » Países y Regiones » México » Minería de México crece con solidez

Minería de México crece con solidez

El sector minero de México creció con fuerza en agosto. La minería, medida por valor y sin incluir la producción de petróleo y gas, se expandió 4,6% respecto de igual mes del año pasado, según la agencia de estadísticas Inegi.

La cifra es superior al crecimiento de 2,5% de julio. El incremento de agosto fue el más alto reportado desde diciembre de 2013.

VOLÚMENES Y PRECIOS

El crecimiento de la minería en términos de valor refleja que el incremento de los volúmenes de producción palió la caída de precios.

Todavía no se dispone de las cifras de agosto, pero el volumen en la minería mexicana logró un repunte interanual de 2,6% en julio, según otras cifras de Inegi.

La producción del período enero-julio no varió mayormente en términos interanuales y el sólido aumento en el oro, azufre, plomo y zinc contrarrestó las bruscas mermas en carbón y coque.

Los precios de los principales productos minero-metálicos de México -oro, plata, cobre, plomo y zinc- declinaron en el año hasta agosto

Las exportaciones de oro y plata en valor disminuyeron 18,4% en enero-julio, según datos de la Secretaría de Economía. Los productores de oro en México anticipan una cifra récord para este año.

Bnamericas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top