El portal de la Minería

La Paz será sede de la Expo Bolivia Minera 2015

0 4

Esta gestión la ciudad de La Paz será sede de la Expo Bolivia Minera 2015, la cual se efectuará del 8 al 11 octubre en el campo ferial Chuquiago Marka.

El presidente de Tecnoeventos, empresa que organiza dicha feria, Waldo Ballivián, señaló que luego de haberse efectuado por cuatro años la Expo Feria Minera en Oruro con gran éxito, este año se decidió cambiar de sede, con el objetivo de integrar también al evento la parte de la minera aurífera de la ciudad de La Paz.

Mencionó que como cada año la feria mostrará toda la tecnología que requiere el sector minero-metalúrgico y toda la industria en general, ya que este evento se está convirtiendo en el centro internacional e industrial de negocios de Bolivia, que, según testimonios de los actores directamente involucrados, aporta de gran manera al desarrollo industrial, tecnológico, minero metalúrgico del país.

Indicó que este año se tendrá la presencia de más de 14 países presentes, tanto en la muestra ferial como en la rueda internacional de negocios que se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre en instalaciones del mismo campo ferial.

Además, sostuvo que las grandes, medianas y pequeñas empresas nacionales que representan a firmas internacionales también estarán presentes, se espera la visita de más de 20.000 personas entre profesionales, técnicos, y gente vinculada al sector industrial minero en general, el movimiento económico que se prevé generar es de alrededor de 130.000.000 dólares.

Detalló que la feria mostrará maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas, y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico, al mismo tiempo se tendrá una gran exposición de vehículos livianos utilizados como medio de transporte por la industria.

La Patria

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.