Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > EXPERTO CHILENO RESALTA EN CUBA POTENCIAL MINERO DE LATINOAMÉRICA
Desarrollo Minero

EXPERTO CHILENO RESALTA EN CUBA POTENCIAL MINERO DE LATINOAMÉRICA

editor
editor
Publicado 6 abril, 2017
Chile Cobre Convenciones Latinoamérica Litio turismo
Compartir

El director de la Sociedad Geológica de Chile, José Cabello, resaltó hoy que Latinoamérica es un lugar privilegiado en cuanto a recursos minerales, y los países deben explotarlos de forma sustentable.

En exclusiva con Prensa Latina, consideró que a partir del conocimiento geológico y minero de la región, se puede potenciar la minería respetando el medio ambiente, pero generando recursos económicos para solucionar otros problemas.

Respecto a la riqueza en yacimientos del área geográfica, recordó que Cuba posee la segunda reserva del mundo en níquel laterítico, Chile las primeras de cobre y el resto de los países tienen zinc, carbón y litio, entre muchos otros minerales.

En el caso chileno, explicó que actualmente se busca promocionar una legislación ambiental y hace poco el gobierno aprobó la ley de cierre de minas para evitar los problemas con el fin de la explotación de un yacimiento.

Antes, en la nación sudamericana esta legislación no existía, y cuando se agotaba el espacio de extracción no había un protocolo para tratar con los residuos y la contaminación, precisó.

Además, advirtió que en América latina no hay una legislación estándar en materia de explotación minera, pero los países deben avanzar en conjunto para extender la conciencia ambiental y tener un desarrollo sustentable.

En Europa ese tipo de normativas ya están instauradas y sería un modelo que la región debería importar para manejar los problemas ambientales en conjunto, consideró durante la VII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2017).

El evento, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones al oeste de La Habana, se extenderá hasta el 7 de abril y está organizado por la Sociedad Cubana de Geología.

Según la página web oficial, hay espacios para debatir sobre riesgos geológicos, procesos costeros y sismicidad, así como el III Taller Prospección, explotación y procesamiento de oro y otro sobre geodiversidad, patrimonio y geoturismo.

Crónica Digital

ETIQUETAS:ChileCobreConvencionesLatinoaméricaLitioturismo
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Escondida
BHP paraliza Escondida tras accidente fatal: impacto en suministro global de cobre
24 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Mina Cozamin
Capstone vende mina Cozamin a Luca Mining por US$385 millones: un salto estratégico en cobre mexicano
22 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Bernstein eleva pronóstico de oro a 2030: compra de bancos centrales impulsa nueva dinámica de precios
21 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Producción minera mexicana cae por séptima vez en 2026 mientras fluorita de Coahuila resiste
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Reinfo cierra el 31 de diciembre: Ministro Shinno confirma fin sin prórroga para 31,572 mineros informales
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Brasil impulsa el desarrollo de tierras raras con casi USD 1 000 millones en financiamiento

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Solo Peñoles y Southern Cooper refinan oro en México

2 Mins de lectura
litio
Desarrollo Minero

Arranca la minería del litio en Jujuy

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

COO de GoGold recibe Llave de Parral

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?