Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Colombia subastará áreas mineras con potencial de cobre y oro

Colombia subastará áreas mineras con potencial de cobre y oro

Las compañías mineras interesadas en licitar por posibles permisos de exploración y desarrollo en Colombia deberían registrarse a partir del 11 de febrero para múltiples rondas de este año, dijo el gobierno el martes, mientras continúa con los esfuerzos para diversificar la producción de minerales.

Te puede interesar: Cae producción y exportación de carbón de minera colombiana Cerrejón en 2020

El país andino ha aclamado desde hace mucho tiempo sus depósitos de oro y cobre, entre otros minerales, todavía en gran parte sin explotar, como el futuro de su industria minera, especialmente porque los bajos precios mundiales han golpeado al carbón.

“Colombia tiene un potencial importante en minerales metálicos como oro, plata, cobre y ahora tiene un modelo diferente e innovador para avanzar en la exploración mineral”, dijo en un comunicado el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, agregando que el país busca atraer inversionistas con altos normas sociales y ambientales.

“De esta manera, podemos determinar con certeza nuestra riqueza mineral para desarrollar nuevos proyectos y estimular la reactivación sustentable, creando empleo y recursos como regalías que promueven la equidad y el desarrollo”, agregó Mesa.

Los contratos por cuatro áreas con potencial de cobre y polimetal en las provincias norteñas de La Guajira y Cesar se ofrecerán en la primera ronda, que está programada para el 25 de febrero, se lee en el comunicado.

Las mineras colombianas de carbón, la segunda exportación más importante del país, han sufrido en medio de una caída de la demanda, precios bajos y disputas con sindicatos y comunidades.

La minera colombiana de carbón Cerrejón, cuya producción cayó casi un 52% el año pasado en medio del coronavirus y una huelga récord de 91 días, dijo el martes que un bloqueo comunitario de su línea de tren estaba afectando las exportaciones, aunque no tenía datos sobre cuánto.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top