Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Cae producción y exportación de carbón de minera colombiana Cerrejón en 2020

Cae producción y exportación de carbón de minera colombiana Cerrejón en 2020

Los niveles de producción y exportación de la minera colombiana de carbón Cerrejón cayeron en 2020 debido a una menor demanda, caídas de precios, el impacto de la pandemia de coronavirus y una huelga de tres meses que paralizó las operaciones, dijo la compañía el miércoles.

La minera produjo 12,4 millones de toneladas de carbón en 2020, casi un 52% menos que los 25,8 millones de toneladas que produjo en 2019.

No te pierdas: Mina de carbón colombiana Cerrejón registra menor exportación en 18 años en primer semestre

Las exportaciones cayeron un 48,2% de 26,3 millones de toneladas en 2019 a 13,6 millones de toneladas en 2020, el nivel más bajo de los últimos 18 años.

El año pasado fue “uno de los más difíciles en la historia de Cerrejón”, dijo la compañía en un comunicado, citando la reducción de actividades durante un período de 40 días mientras establecía medidas de bioseguridad, y la huelga de 91 días, la más larga de su historia, entre otras razones.

La empresa pertenece a partes iguales a BHP Group, Anglo American y Glencore.

Cerrejón, en la provincia de La Guajira, también controla una línea férrea de 150 kilómetros y un puerto marítimo que recibe barcos que transportan hasta 180 000 toneladas de carga.

Te puede interesar: La minera de carbón Cerrejón inicia negociaciones con dos sindicatos en Colombia

Colombia produjo 82,2 millones de toneladas de carbón en 2019, que es el segundo mayor contribuyente a las ganancias de exportación del país después del petróleo.

El país buscaba igualar los niveles de producción de carbón de 2019 en 2020.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top