En marzo de este año la producción minerometalúrgica reportó una variación anual de 0.2 por ciento en comparación con la observada en igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El organismo precisó en un comunicado que al interior de la industria aumentó la producción de plomo, oro, plata, zinc, carbón no coquizable, pellets de fierro y fluorita, en tanto que las disminuciones fueron para el azufre, coque, yeso y cobre.

Con cifras desestacionalizadas, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país (las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) decreció 2.9 por ciento en el tercer mes de 2015 frente al mes inmediato anterior.

En el mes de referencia, en lo referente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos, el oro registró una variación anual de 1.6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2014, al pasar de 10 mil 204 toneladas, a 10 mil 369.

Dicho metal, precisó, se extrajo principalmente de Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Durango y Guerrero.

En el caso de la plata la variación fue de 7.7 por ciento a la baja, al pasar de 491 mil 99 toneladas a 453 mil 492 en el tercer mes de este año, siendo Zacatecas y Chihuachua las entidades que más la extrajeron.

El INEGI detalló que en el caso del plomo, la variación fue de menos 18.9 por ciento, al pasar de 23 mil 492 toneladas en marzo de 2014, a 19 mil 42, en el mismo mes de este año, siendo los principales estados productores Zacatecas y Chihuahua.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here