Inicio » Países y Regiones » México » Cae producción minera de México por menores precios de metales

Cae producción minera de México por menores precios de metales

Botswana's mining

La producción minera de México, medida en términos de valor, bajó 9,9% en noviembre respecto de igual mes del 2013, según la agencia de estadísticas Inegi.

El volumen total de las industrias extractivas –incluida la minería y el petróleo y el gas– bajó 5,6% en el período, su descenso más agudo en más de cuatro años, dio a conocer Inegi en un informe.

En el período enero-noviembre, la producción minera cayó 0,9% frente al mismo lapso del ejercicio anterior.

La minería fue por lejos el sector con el peor desempeño en el undécimo mes, en tanto que petróleo y gas fue la única industria que presentó un crecimiento negativo.

La producción industrial de México creció 1,8% en noviembre y 1,7% en enero-noviembre, frente a los períodos respectivos del 2013, según la información.

El volumen total aumentó 1,5% en octubre, frente al mismo mes del 2013, según un informe anterior de Inegi. La producción de zinc, oro, plata, plomo, coque y azufre presentó bajas, mientras que la de cobre, carbón no coquizable, fluorita, pélet de hierro y yeso subió.

México es el mayor productor mundial de plata y uno de los 10 principales en oro, cobre, zinc y plomo.

ANÁLISIS

Las recientes caídas en los precios de los metales son probablemente el principal motivo de la marcada baja en el volumen de la producción minera de México en noviembre, que con un descenso de 9,9% sería por lejos la más grande del 2014.

Los precios del oro y la plata alcanzaron en noviembre su menor nivel en cuatro años, principalmente como resultado de la apreciación del dólar estadounidense, al tiempo que los precios del cobre, zinc y plomo también bajaron.

Aunque la producción medida por valor cayó, las últimas cifras de Inegi muestran un leve aumento en octubre. Las cifras de noviembre se darían a conocer a fines de enero.

BN Americas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top