La producción minera , en su comparación anual, disminuyó 3.4% en términos reales durante mayo del presente año con relación a igual mes de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

“La caída se derivó dela reducción de la producción de carbón no coquizable, oro, zinc, azufre, fluorita, plomo y plata; en cambio, se incrementó la de yeso, coque, cobre y pellets de fierro en el mes en cuestión”, precisó el organismo.

Durante los primeros cinco meses del año en curso, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica descendió 5.5% respecto a igual periodo de 2013, debido a una menor producción de carbón no coquizable, oro, pellets de fierro, fluorita, plata y plomo.

Por su parte, aumentó la de yeso, coque, azufre, cobre y zinc en el periodo de referencia.

“El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país ( referida a las actividades de extracción , beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) creció 0.71% con base en cifras desestacionalizadas en el quinto mes de 2014 frente al mes inmediato anterior”, precisó el INEGI.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here