Los precios del cobre subían hoy y se encaminaban a cerrar la semana en alza por la debilidad del dólar y las menores preocupaciones sobre la economía china, mientras que el zinc avanzaba un 1.5%.

El dólar se encaminaba a registrar su peor semana desde agosto, cediendo casi todas las ganancias obtenidas desde que Donald Trump, que ahora se encuentra sumido en una profunda crisis política, fue electo presidente de Estados Unidos en noviembre.

“Las dudas sobre (el crecimiento de) China se han ido desvaneciendo en la semana pasada”, dijo Nitesh Shah, estratega de materias primas de ETF Securities.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.7% a US$ 5,619.50 la tonelada. Los precios se encaminaban a cerrar la semana con un alza de un 0.8%. En tanto, el zinc ganaba un 1.5% a US$ 2,571 la tonelada.

Los mercados bursátiles globales se encaminaban a su primera caída en cinco semanas por la incertidumbre política en Estados Unidos después de que Trump despidiera la semana pasada al director de FBI James Comey, lo que hizo que el Departamento de Justicia nombrara a un abogado especial para investigar la posible relación entre la campaña del mandatario y Rusia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here