Inicio » Países y Regiones » China » Rescatistas de China preparan ruta de escape para mineros atrapados

Rescatistas de China preparan ruta de escape para mineros atrapados

Los equipos de rescate perforaron el miércoles nuevos agujeros en una mina de oro en la provincia china de Shandong, buscando más sobrevivientes después de una explosión hace 10 días y preparando un pasaje de escape para un grupo que se sabe que aún está vivo, informaron medios estatales.

No te pierdas: China despide a funcionarios tras explosión de mina de oro que dejó 22 desaparecidos

Un total de 22 trabajadores quedaron atrapados bajo tierra en la mina de oro Hushan en las afueras de Yantai, en la costa este de China, luego de la explosión del 10 de enero. Los equipos de rescate han logrado entregar suministros a 11 trabajadores, uno de los cuales está en coma después de sufrir una lesión en la cabeza durante la explosión.

Otros ocho de los 11 están en buen estado de salud, mientras que dos están enfermos, dijo el periódico oficial Qilu Daily de Shandong, citando la sede de rescate. Un trabajador más que sobrevivió se encuentra en otra sección de la mina y se cree que está herido, mientras que el paradero de los 10 restantes no está claro, agregó.

China ha desplegado 16 equipos de rescate profesionales y decenas de personal médico para tratar de salvar a los mineros.

Song Xicheng, el líder del equipo de rescate médico, dijo a los reporteros que más de 80 miembros del personal médico estaban en espera, incluidos nutricionistas, neurocirujanos, especialistas en trauma y psicólogos.

La operación implica la perforación de 10 canales, con un agujero de 711 milímetros (2,33 pies) de ancho, destinado a servir como una ruta de escape, lo suficientemente ancho para sacar a los mineros, dijo el People’s Daily. Los rescatistas no pudieron decir cuándo terminaría este hoyo, pero admitieron que estaban en una carrera contrarreloj.

Un conducto de ventilación de aire que los rescatistas también quieren usar para llevar a los mineros a un lugar seguro se limpió a una profundidad de 350 metros (1.148 pies), según el informe. Los mineros estaban trabajando a una profundidad de más de 600 metros en el momento de la explosión.

Se reemplazó un canal utilizado anteriormente para enviar suministros porque el agua en el interior representaba una amenaza para los subterráneos, mientras que se está perforando otro agujero para buscar más signos de vida, informó Beijing Evening News.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top