Inicio » Países y Regiones » China » China despide a funcionarios tras explosión de mina de oro que dejó 22 desaparecidos

China despide a funcionarios tras explosión de mina de oro que dejó 22 desaparecidos

Las autoridades provinciales de Shandong en China despidieron a dos altos funcionarios en la ciudad de Qixia luego de la explosión del domingo en una mina de oro en el área que dejó 22 trabajadores desaparecidos, informaron medios estatales el viernes.

El destino de los trabajadores de la mina Hushan sigue sin estar claro. Su sistema de comunicaciones resultó dañado por la explosión.

El gobierno provincial de Shandong decidió destituir al secretario del Partido Comunista de Qixia, Yao Xiuxia, y al subsecretario Zhu Tao, quien también se desempeñó como alcalde, dijo la emisora ​​estatal CCTV.

Li Bo, teniente de alcalde de Yantai, que supervisa Qixia, actuaría como secretario del partido Qixia, agregó CCTV.

Li dijo en una nueva conferencia el miércoles que las autoridades investigarían y “castigarían severamente” a los responsables del accidente, que no se informó hasta 30 horas después de la explosión, lo que les niega a los equipos de rescate un tiempo precioso para llegar a los trabajadores.

La mina es operada por Shandong Wucailong Investment Co Ltd, que Zhaojin Mining describe como una “subsidiaria de un asociado”.

Zhaojin, la cuarta minera de oro más grande de China, hasta ahora no ha comentado públicamente sobre el accidente.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top