Inicio » Países y Regiones » USA » Murray Energy Corp refinanciará deuda por plan de Trump para impulsar el carbón

Murray Energy Corp refinanciará deuda por plan de Trump para impulsar el carbón

Estados Unidos.- Murray Energy Corp, la minera de carbón liderada por Robert E Murray, dijo que algunos de sus tenedores de deuda acordaron refinanciar una parte de los bonos y préstamos de la compañía a medida que la administración Trump da un nuevo impulso para mantener viva la industria de combustibles fósiles.

El acuerdo reduce la deuda y le da a Murray Energy más tiempo para pagar las obligaciones, a cambio de una tasa de interés más alta y más garantías, dijo la compañía en un comunicado.

Se produce cuando el Departamento de Energía de EE. UU. Hace planes para ejercer la autoridad de emergencia para obligar a los operadores de la red a comprar electricidad a las plantas de carbón y de energía nuclear en apuros.

Los bonos de Murray Energy subieron por las noticias de Trump el viernes y nuevamente por las noticias sobre el canje de deuda el lunes. El CEO Murray elogió el enfoque considerado por la administración como un esfuerzo “esencial” en un correo electrónico el viernes. La compañía, la mayor productora de carbón de Estados Unidos, ha pedido a Trump que ayude a mantener con vida una serie de plantas de energía que utilizan su combustible, y cuyo operador ahora está en bancarrota.

Pero los analistas de crédito dijeron que los esfuerzos de la administración Trump no son lo suficientemente sólidos o detallados como para determinar si ayudarán a Murray Energy.

“Será beneficioso para las empresas que participan en la acción del gobierno”, dijo Vania Dimova, analista de metales y minería de S & P Global Ratings. Pero para saber si Murray Energy se beneficiará, los analistas necesitarán saber qué utilidades se ven afectadas, si esas utilidades son clientes de Murray Energy y cuántas toneladas de carbón se incluyen, dijo.

Baja Demanda

La mayoría de los observadores de la industria pronostica que la demanda de carbón de EE. UU. Disminuirá en los próximos años a medida que se cierren más centrales de carbón. CreditSights predice una caída en la demanda de alrededor de 70 millones de toneladas, o alrededor del 9% de la producción total de 2017, entre 2018 y 2026.

Esa caída a largo plazo en la demanda debería ser una consideración clave para los inversores en bonos de carbón ahora, dijo Spencer Cutter de Bloomberg Intelligence.

“Todo lo que la administración Trump quiera hacer para apoyar el carbón probablemente sea temporal, contradiga las fuerzas de un mercado libre y eleve los precios para el consumidor final”, dijo Cutter. “Como acreedor, no estoy seguro de querer apostar a esa estrategia para que me paguen”.

Los tenedores de bonos acordaron intercambiar alrededor del 71% de las notas de 2021 y los prestamistas de préstamos a plazo han acordado intercambiar alrededor del 61% de ese capital, según el comunicado.

La compañía tiene un poco más de mil millones de dólares en bonos con vencimiento en 2021, por lo que más del 70% de los tenedores de bonos que se han registrado podrían reducir el vencimiento a aproximadamente $ 300 millones, ignorando el interés diferido en los nuevos valores. De manera similar, el préstamo a plazo de la compañía de aproximadamente $ 1.800 millones con vencimiento en 2020 caería a menos de $ 900 millones si alrededor del 60% de los tenedores de préstamos a término continúan con el trato.

Según el intercambio, los tenedores actuales de pagarés al 11.25% con vencimiento en 2021 obtendrán un 12% de pagarés con vencimiento en 2024, según el comunicado de prensa. La nueva deuda estará respaldada por activos adicionales además de los que aseguren los préstamos anteriores, incluidos Murray Kentucky Energy y Murray South America junto con la participación en las operaciones colombianas y una empresa de comercialización y comercialización denominada Javelin Global Commodities Holdings, según el comunicado de la compañía. Un representante de la compañía declinó hacer comentarios más allá del comunicado de prensa.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top