El portal de la Minería

Unidad Hércules de Minera del Norte inicia mantenimiento anual

0 13

Coahuila, México.- La Unidad Hércules de Minera del Norte (MINOSA) puso en marcha el programa anual de mantenimiento de la Planta Concentradora y del Ferroducto, a fin de garantizar la continuidad en el abasto de mineral de fierro para los altos hornos de AHMSA en Monclova.

Subsidiaria de Altos Hornos de México, la Unidad Hércules de MINOSA es la principal fuente abastecedora de mineral de fierro, que extraido de los yacimientos a cielo abierto es sometido a molienda y concentración para su posterior envío en forma de lodo a las plantas siderúrgicas a través de un Ferroducto de 296 kilómetros de longitud.

Con una inversión programada en 25 millones de pesos, los trabajos en la Planta Concentradora tienen como objetivo la reparación de dos unidades de molienda y remolienda, así como rehabilitación y mantenimiento general a motores.

En el departamento Ferroducto, la tarea central es brindar mantenimiento preventivo a las 6 bombas de las Estaciones Hércules y Booster, cada una de 1,250 caballos de fuerza, a fin de mantenerlas en óptimas condiciones para la próxima campaña operativa, señaló el ingeniero Alejandro Rutiaga, Subgerente del departamento.

Durante siete días en total, las labores de mantenimiento preventivo también alcanzan al departamento de Laboratorio Metalúrgico y comprenden los equipos centrales que permiten conocer en diferentes etapas del proceso, la calidad del concentrado de mineral de fierro.

Bajo la supervisión de ingenieros de MINOSA, los trabajos generan alrededor de 300 empleos directos a través de compañías como Servi Industria y Construcciones Rago, Bensa, Metso, Arri de Frontera, Sendycca, Vyesa y Suministros Mineros del Centro, principalmente.

 

Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.