Otro sitio más de Minería en Línea

La minería ocupó casi todos los lugares en la cena de LIDE

Buenos Aires .- La cena que organiza el grupo LIDE, Grupo de Líderes Empresarios de la Argentina, destinado a representantes de empresas e industrias de la provincia tendrá un condimento particular. El evento contará con una alta presencia de la minería, la actividad económica más importante de la provincia. En la cena, que tiene el propósito de mostrar el potencial de inversión de la provincia, estarán presentes representantes de la empresa Barrick, Yamana, Troy Resources y Xstrata, además del vicepresidente de la Unión Industrial y el ex presidente de la cámara de comercio exterior.

El grupo LIDE es un grupo de empresarios que se reúnen para generando un ámbito propicio de negocios. Está compuesto por empresas que facturan más del 100 millones de dólares anuales y donde San Juan tendrá la posibilidad de mostrar sus virtudes. Según explicó el Ministro de Turismo a Diario de Cuyo Online, al evento asistirán “representantes de las cuatro empresas mineras más importante de San Juan, como lo son Barrick, Yamana Gold, Troy Resources y Xtrara”, empresas que tiene a cargo las minas Veladero y Lama Pascua, Gualcamayo, Casposo y Pachón respectivamente.

Además viajarán el Gobernador Gioja, el Ministro de la Producción y el Ministro de Turismo junto con el vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan y Mario Pulenta, empresario vitivinícola y ex presidente de la Cámara de Comercio Exterior.

La cena, donde los empresarios degustarán comidas típicas sanjuaninas, está prevista para este martes 13 a las 21:30 horas y donde Cecilia Zunino, de la empresa De Mi Campo, brindará una charla a las mujeres presentes sobre esencias, sabores y aromas de San Juan. Además, el arquitecto y pintor, Carlos Gómez Centurión presentará su muestra pictórica “Digo la cordillera” y se podrá ver un video institucional del San Juan turístico y del San Juan Productivo.

Noche de las provincias 

En la misma semana de la cena de LIDE, San Juan será protagonistas de La Noche de las Provincias, que organiza el Ministerio de Turismo de la Nación. En la misma San Juan tiene previsto un agasajo muy particular para todos aquellos que quieran visitar la casa de San Juan en Buenos Aires. Habrá un escenario donde tocaran Los Inti Huama y Claudia Pirán y se podrá degustar productos locales en el interior de la casa. Esta propuesta es para el jueves 15.

Fuente: Diario de cuyo

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×