Minería en Línea, el portal de la minería

Tesla se enfrenta a un aumento de los precios del litio al modificar Piedmont su acuerdo

Tesla va a pagar más por el litio que alimenta sus vehículos eléctricos después de que Piedmont Lithium Inc. modificara su acuerdo para reflejar un aumento de los precios del metal.

Lee: Tesla registra un récord de entregas trimestrales, pero supera las estimaciones

Piedmont suministrará ahora 125.000 toneladas más de concentrado de litio al gigante de los vehículos eléctricos desde la segunda mitad de este año hasta finales de 2025, según un comunicado emitido el martes. A diferencia de los acuerdos anteriores, en los que los precios eran fijos, el acuerdo de Piedmont con Tesla se basa en un mecanismo flotante basado en los precios de mercado, según el comunicado.

El litio se ha disparado un 1,200% en los dos últimos años, ya que la oferta ha tenido dificultades para satisfacer la demanda desenfrenada de baterías para vehículos eléctricos. El anterior pacto entre Piedmont y Tesla se anunció hace más de dos años, cuando los precios del litio estaban en mínimos históricos, ya que la pandemia aplastó la demanda de vehículos eléctricos justo cuando la oferta era abundante.

Las acciones de Tesla cayeron un 9,5% a 111,43 dólares a las 10:46 a.m. En Nueva York, Piedmont subió un 2,2% a 45 dólares después de ganar hasta un 6% antes.

Comments

comments

Deja un comentario