Otro sitio más de Minería en Línea

SolGold reducirá los proyectos de exploración

La minera SolGold (LON, TSX: SOLG) enfocada en Ecuador está recortando su cartera de exploración en un intento por liberar efectivo para enfocarse en sus mejores objetivos a medida que avanza en el desarrollo del proyecto gigante de cobre y oro Cascabel, ubicado a 180 km al norte del país en la capital, Quito.

No te pierdas: SolGold y Cornerstone se unen para impulsar el proyecto Cascabel en Ecuador

La minera pretende deshacerse de 10 de las 72 concesiones de exploración que posee dentro de sus cuatro subsidiarias en el país sudamericano. La medida, dijo, significaría un cargo por deterioro de $ 3,1 millones, pero también reduciría sus compromisos de exploración en aproximadamente $ 75,6 millones.

“Nuestro éxito hasta la fecha en Ecuador con descubrimientos en Alpala, Tandayama y Cacharposa respalda nuestra estrategia de focalización y campo”, dijo Jason Ward, director ejecutivo de exploración de SolGold, en el comunicado .

SolGold señaló que está manteniendo todos sus proyectos de alta prioridad, y agregó que continúa buscando socios estratégicos para avanzar en ciertos proyectos. La empresa dijo que se están llevando a cabo conversaciones con “varias” partes interesadas.

La compañía tenía $ 109,6 millones en efectivo al final del trimestre de junio, que considera suficiente para respaldar sus actividades en curso.

Sexta mina de cobre más grande

Su proyecto Cascabel es uno de los proyectos mineros más ambiciosos de Ecuador, que espera desarrollar recursos minerales para estimular su lenta economía.

Alpala, el depósito más grande encontrado en Cascabel hasta ahora, ha medido e indicado recursos de 2.7 mil millones de toneladas con 0.53% de cobre equivalente (0.37% de cobre, 0.25 gramos de oro por tonelada y 1.08 partes por millón de plata) para 9.9 millones de toneladas de contenido. cobre, 21,7 millones de oz. oro y 92,2 millones de oz. de plata.

El depósito es tan importante que el Ministerio de Energía de Ecuador dijo en 2019 que “podría convertirse en la mina de plata subterránea más grande, la tercera más grande de oro y la sexta de cobre más grande del mundo”.

Lee también: SolGold enfrenta la rebelión de los principales accionistas

Una vez desarrollado, se espera que Cascabel produzca un promedio de 150.000 toneladas de cobre, 245.000 onzas de oro y 913.000 onzas de plata en concentrado por año durante su vida útil de 55 años.

Durante los primeros 25 años de explotación, se espera que la producción anual promedio sea de 207,000 toneladas de cobre, 438,000 onzas de oro y 1.4 millones de onzas de plata.

En los últimos dos años, Ecuador ha atraído un gran interés por parte de las grandes mineras que buscan aumentar su exposición al cobre. El metal altamente conductor tiene demanda para su uso en energía renovable y vehículos eléctricos, pero son raros los depósitos nuevos y grandes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×