Minería en Línea, el portal de la minería

SolGold y Cornerstone se unen para impulsar el proyecto Cascabel en Ecuador

SolGold (LON, TSX: SOLG) y el accionista Cornerstone (TSX-V: CGP) terminaron un enfrentamiento de dos años que le costó al director ejecutivo de la minera su puesto , acordando avanzar conjuntamente en el proyecto de cobre y oro Cascabel en Ecuador.

No te pierdas: SolGold comparte la actualización del proyecto Cascabel

La medida permitiría a las partes explorar opciones de financiamiento para la mina, que se espera que comience a producir en 2025.

La canadiense Cornerstone tiene una participación del 6,9% en SolGold, lo que la convierte en el cuarto mayor accionista de la minera después de BHP, Newcrest y DGR Global. La junior con sede en Ontario también tiene una participación del 15% en ENSA, el holding de la concesión de Cascabel.

Los socios de la empresa conjunta también acordaron apoyar a la administración en los esfuerzos en curso para finalizar la entrega de un nuevo informe técnico.

“Durante demasiado tiempo, nuestras empresas han estado tirando en diferentes direcciones” , dijo en el comunicado el director ejecutivo interino de SolGold, Keith Marshall, quien reemplazó a Nick Mather a fines de marzo . “Esta iniciativa brinda una oportunidad para que ambas empresas dejen de lado sus diferencias y trabajen juntas por el bien colectivo del proyecto Cascabel”, dijo.

Las partes se enfrentaron después de que SolGold hiciera una oferta no solicitada por Cornerstone el año pasado, la tercera desde 2017 . La junior no solo rechazó la oferta, sino que pidió a otros accionistas que revisaran el directorio de SolGold .

La minera centrada en Ecuador también estuvo en el centro de una disputa con BHP , su mayor accionista, y Newcrest el año pasado. Sucedió luego de asegurar un paquete de financiamiento de hasta $ 150 millones y un préstamo puente de $ 15 millones con Franco Nevada (TSX, NYSE: FNV). Esto provocó preocupaciones sobre la eficiencia de los métodos de financiación de SolGold para el proyecto.

Lee también: SolGold enfrenta la rebelión de los principales accionistas

Centrarse en Alpala

Mather, quien permaneció en SolGold como director, dijo que estaba “100% a favor” de la iniciativa conjunta. “Creo que puede maximizar el valor para los accionistas de SolGold, que ha sido mi objetivo desde el principio”.

El presidente de Cornerstone, Brooke Macdonald, dijo que el enfoque debería estar en reducir el riesgo de desarrollo en Cascabel y acceder al núcleo de alta ley en Alpala, el depósito más grande encontrado en el activo de cobre y oro, ubicado 180 km al norte de la capital de Ecuador, Quito.

Actualmente, Alpala tiene recursos medidos e indicados de 2.700 millones de toneladas con 0.53% de cobre equivalente (0.37% de cobre, 0.25 gramos de oro por tonelada y 1.08 partes por millón de plata) para 9.9 millones de toneladas de cobre contenido, 21.7 millones de oz. oro y 92,2 millones de oz. de plata.

Ecuador ha ganado terreno como destino de inversión minera en los últimos dos años, pero la oposición a la extracción de los recursos del país podría frustrar el plan del gobierno de atraer $ 3.7 mil millones en inversiones mineras para 2022.

El año pasado, la minería en Ecuador generó $ 810 millones en exportaciones, $ 430 millones en impuestos y $ 374 millones en inversión extranjera directa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.