Minería en Línea, el portal de la minería

Tesla registra un récord de entregas trimestrales, pero supera las estimaciones

Tesla Inc (TSLA.O) registró el lunes un récord de producción y entregas de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre, pero no alcanzó las estimaciones de Wall Street, lastrada por los persistentes problemas logísticos y la ralentización de la demanda en medio de la subida de los tipos de interés y el temor a una recesión.

El fabricante de automóviles más valioso del mundo entregó 405,278 vehículos en los tres últimos meses del año, frente a las expectativas de Wall Street de 431,117 vehículos, según datos de Refinitiv.

La empresa había entregado 308,600 vehículos en el mismo periodo del año anterior.

Tesla entregó 388,131 sedanes compactos Model 3 y vehículos utilitarios deportivos (SUV) Model Y, frente a 17,147 coches de lujo Model X y Model S.

El fabricante de automóviles fabricó un total de 439,701 coches en el cuarto trimestre.

Tesla se ha enfrentado al reto de asegurar el transporte para dar cabida a su aumento de entregas de final de trimestre, y su consejero delegado, Elon Musk, dijo en octubre que estaba trabajando para resolver el problema.

Tesla planea ejecutar un programa de producción reducida en enero en su planta de Shanghai, extendiendo la producción reducida que comenzó este mes hasta el próximo año, según un informe de Reuters, basado en una revisión de un calendario interno.

También existe la preocupación de una desaceleración en Tesla debido a la dura competencia de los fabricantes de automóviles de legado como Ford Motor Co (F.N), General Motors Co (GM.N) y nuevas empresas como Rivian Automotive (RIVN.O) y Lucid Group (LCID.O).

La incertidumbre en torno a los créditos para vehículos eléctricos en Estados Unidos también ha llevado probablemente a algunos clientes potenciales a aplazar sus compras.

Comments

comments

Deja un comentario