El portal de la Minería

Farallon obtiene permiso para comenzar a construir en G-9

0 6

Farallon Resources (TSX: FAN), firma con sede en Vancouver, recibió un permiso de uso de suelo de las autoridades mexicanas por el depósito G-9 de su proyecto polimetálico Campo Morado, en el estado de Guerrero, anunció la compañía.

Sumando los permisos de explotación obtenidos anteriormente, Farallon ahora está autorizada para construir y operar una mina y un molino en G-9.

La compañía también firmó un acuerdo con la eléctrica federal mexicana CFE para abastecer G-9 con una capacidad cercana a 15MW. CFE construirá una línea de transmisión de electricidad de 22,5km que se prolongará desde la red nacional de CFE hasta el lugar donde se encuentra G-9.

Farallon espera alcanzar la producción en 12-15 meses, con el 1 de julio del 2008 como meta.

“Estamos trabajando en lo que llamamos una pista paralela, diseñada para acortar el tiempo necesario para llevar una mina a la producción”, dijo a BNamericas el ejecutivo de relaciones con inversionistas de la compañía, Michael Curlook.

Al adquirir temprano el equipamiento que tarda en despacharse, obtener los permisos reglamentarios y gubernamentales necesarios, explorar y ejecutar la construcción de minas y molinos simultáneamente y obtener tanto el capital como el financiamiento de deuda antes de llevar a cabo un estudio de factibilidad, Farallon redujo en un año el cronograma, indicó Curlook.

“Apuntamos a producir en los primeros tres a cuatro años 120Mlb (54.430t) de zinc, 15Mlb de cobre, 1Moz de plata y 9.000oz de oro al año”, afirmó.

Mediante una exploración continua, Farallon espera descubrir otro depósito del tipo de G-9 y extender la vida inicial de la mina de 7 a 10 años, agregó.

Los gastos de capital para G-9 oscilarán entre US$120mn y US$130mn.

Según el ejecutivo, el plan de desarrollo mediante vías paralelas “contuvo el aumento de gasto de capital; gastos que suelen perpetuarse en la industria minera”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.