Minería en línea
El portal de la Minería

CNMC de China acuerda trabajar en proyecto de tierras raras de Madagascar

0

Una unidad del Grupo de Minería de Metales No Ferrosos de China (CNMC, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que había firmado un memorando no vinculante con ISR Capital que cotiza en Singapur y que podría ver a la firma china trabajar como contratista en un proyecto de tierras raras en Madagascar con derechos a comprar productos.

El Departamento de Ingeniería y Construcción Extranjera de la Industria de Metales No Ferrosos de China dijo en un archivo a la bolsa de Shenzhen que tenía derechos prioritarios para ser el contratista de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) para el proyecto de tierras raras Tantalus, según el memorando de entendimiento.

No se puso ningún valor en el acuerdo, pero la empresa china también tendrá derecho a comprar 3 000 t de productos de tierras raras del proyecto dentro de los tres años posteriores al inicio de la producción y la oportunidad de realizar una inversión de capital en el futuro, agregó. Sin dar un plazo de tiempo para el lanzamiento.

Una presentación de ISR de 2017 a la Bolsa de Singapur dijo que el proyecto Tantalus, que se encuentra aproximadamente a 500 km (311 millas) al norte de Antananarivo, capital de Madagascar, contenía 562 000 t de óxidos de tierras raras.

China es el productor mundial de tierras raras, un grupo de 17 elementos químicos utilizados en una amplia gama de productos electrónicos de consumo, y está considerando restringir el suministro en su larga guerra comercial con Estados Unidos.

Las compañías chinas también se han mudado a tierras raras en el extranjero. Leshan Shenghe Rare Earth, una unidad de Shenghe Resources, es el mayor accionista de Greenland Minerals and Energy, que está buscando desarrollar el proyecto de tierras raras Kvanefjeld en Groenlandia, y tiene una participación minoritaria en la minera de tierras raras de EE. UU. MP Materials.

La CNMC estatal, que también se ha vinculado con Kvanefjeld, en 2009 intentó adquirir a Lynas, el único productor importante de tierras raras fuera de China, pero no pudo satisfacer al regulador de inversiones extranjeras de Australia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico