Minería en Línea, el portal de la minería

Mitsubishi Materials prevé una caída de la producción de cobre refinado en el segundo semestre de su año fiscal

Mitsubishi Materials, una compañía de negocios de metales especiales, ha anunciado hoy su plan de producción para la segunda mitad del año fiscal que termina el 31 de marzo de 2023 (H2 2023).

Lee: Mitsubishi Materials y Freeport Indonesia amplían su capacidad de fundición de cobre

Según el comunicado de la compañía, en H2 2023, Mitsubishi Materials planea producir 26.772 toneladas de cobre refinado, 2.359 toneladas de plomo refinado, 3.017 kg de oro refinado y 29.500 kg de plata refinada al mes.

La empresa dijo que, en comparación con el mismo período del año pasado, su producción total de cobre refinado disminuirá aproximadamente un 9% interanual.

Es importante destacar que Mitsubishi Materials señaló que la producción de cobre disminuirá aproximadamente un 17% en su Fundición y Refinería de Naoshima debido a la parada de mantenimiento en el segundo semestre de 2023.

La empresa añadió que su producción de plomo refinado, oro y plata en el segundo semestre de 2023 será prácticamente igual a la del periodo anterior.

Lee: Mitsubishi Materials completa el acuerdo de participación de cobre de Mantoverde en Chile

Mitsubishi Materials Corporation es una empresa japonesa dedicada al negocio de los metales especiales. Es un fabricante de productos de cobre y aluminio, herramientas de carburo cementado y materiales electrónicos. Es una de las principales empresas del Grupo Mitsubishi.

Comments

comments

Deja un comentario