Otro sitio más de Minería en Línea

Rio2 recaudará hasta $ 135 millones para la construcción de la mina de oro Fenix

Con la mirada puesta en llevar su proyecto de oro Fenix ​​en Chile hacia la producción, Rio2 Ltd. (TSXV: RIO) ha acordado un financiamiento por un total de aproximadamente $ 125- $ 135 millones para la construcción de la mina.

El paquete de financiamiento comprende una hoja de condiciones no vinculante con Wheaton Precious Metals International (WPMI) por un acuerdo de compra de oro de $ 50 millones, una línea de crédito para proyectos senior de $ 50- $ 60 millones a través de BNP Paribas, una oferta pública comercializada de aproximadamente C $ 25 millones ( $ 19,6 millones) y una colocación privada sin intermediarios para WPMI o un afiliado por ganancias de $ 5 millones.

Este paquete de financiamiento permitiría que Rio2 comience las actividades previas a la construcción en el proyecto de oro Fenix, antes de recibir la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y los permisos para sus operaciones planificadas de lixiviación en vertederos de 20.000 toneladas por día.

Desde el principio, el enfoque principal de Rio2 ha sido acelerar la producción del proyecto de oro Fenix, dijo la minera con sede en Vancouver, y agregó que el paquete de financiamiento de la mina permitiría a la compañía mantener su cronograma actual para la primera producción de oro en el cuarto trimestre de 2022.

Según el director ejecutivo de Rio2, Alex Black, el proyecto de oro Fenix ​​alberga “el proyecto de lixiviación en pilas de oro sin desarrollar más grande de las Américas” con un gran recurso de oro medido e indicado de 5 millones de onzas, y está abierto a nuevas oportunidades de optimización minera.

“El paquete de financiamiento de la mina es transformador para Rio2, ya que proporcionará los recursos para ejecutar nuestros planes para el desarrollo de la mina”, dijo José Luis Martínez, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Rio2.

El proyecto aurífero Fenix ​​está ubicado en la provincia de Copiapó de Chile, dentro del cinturón mineral de Maricunga. Este distrito minero contiene más de 70 millones de onzas de oro y alberga las minas La Coipa y Refugio, así como los depósitos Volcán, Caspiche, Lobo Marte y Cerro Casale.

Un estudio de factibilidad de 2019 para Fenix ​​mostró que el mineral de alta ley se colocará en la plataforma de lixiviación durante los primeros 13 años de producción, y el mineral de baja ley se almacenará para lixiviación en los siguientes tres años de producción, durante una vida útil total de la mina. de 16 años.

La compañía dijo que una vez en operación, la mina producirá un promedio de 93.000 oz de oro por año en los primeros 13 años, seguido de 50.000 oz de oro durante los últimos años de producción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×