Inicio » Países y Regiones » México » Anglo Pacific realiza una inversión de $ 50 millones en Labrador Iron Ore Royalty

Anglo Pacific realiza una inversión de $ 50 millones en Labrador Iron Ore Royalty

Anglo Pacific, que cotiza en LSE y TSX, anunció este jueves que había adquirido una participación del 4.25% en Labrador Iron Ore Royalty (LIORC) por $ 50 millones, una inversión que la compañía dijo que debería ser de valor agregado de inmediato.

LIORC, que cotiza en la TSX y tiene una capitalización de mercado de aproximadamente C $ 1.500 millones, está estructurada como una entidad pasiva de flujo para una regalía de ingresos brutos (GRR) del 7% y una comisión de C $ 0,10 / t sobre todo mineral de hierro productos vendidos por Iron Ore Company of Canada (IOC).

Además, LIORC tiene una posición de capital de 15.1% en IOC, que es operado por Rio Tinto y posee operaciones de minería y procesamiento en el área de Labrador City.

Anglo Pacific dijo que la inversión sería una adición atractiva a su cartera, proporcionando exposición al extremo superior del concentrado de mineral de hierro y los mercados de pélets de alto margen.

“Se espera que la transacción aumente de manera inmediata las ganancias ajustadas y el flujo de caja libre por acción, y de acuerdo con las actuales estimaciones de dividendos del accionista LIORC broker 2019 de Anglo Pacific, la compañía espera recibir entre C $ 4,7 millones y C $ 5,7 millones de dólares. los ingresos relacionados con regalías durante el año calendario 2019 a través de los dividendos de LIORC “, dijo el CEO de Anglo Pacific, Julian Treger.

Anglo Pacific informará sobre los dividendos recibidos del LIORC, que se financian con los ingresos de los recibos del GRR del 7% y los dividendos del IOC pagados al LIORC, como ingresos relacionados con regalías.

El COI, que según Rio Tinto desea vender o poner por separado, es uno de los cinco principales productores mundiales de pellets de mineral de hierro transportado por mar y tiene una vida útil basada en reservas de más de dos décadas.

“Esta inversión cumple con los requisitos de nuestros criterios de inversión de regalías y posiciona a Anglo Pacific para beneficiarse de las perspectivas positivas para los productos de mineral de hierro de alta calidad, así como de las primas de pélets, que esperamos que se mantengan elevados en el corto plazo”, dijo Treger. dijo.

Anglo Pacific ganó un 2,4% en Londres para operar a 1,28 libras por acción a las 10:00 hora local.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top