Minería en Línea, el portal de la minería

Mitsubishi Materials y Freeport Indonesia amplían su capacidad de fundición de cobre

PT Smelting, empresa conjunta de Mitsubishi Materials Corp y Freeport Indonesia, inició el sábado la construcción de una ampliación de 3,2 billones de rupias (223 millones de dólares) en su planta de fundición de cobre de Java Oriental.

Lee: Freeport Indonesia inicia construcción de fundidora de cobre de 3,000 millones de dólares

La ampliación aumentará la capacidad de producción de la planta a 342.000 toneladas de cátodos de cobre, frente a las 300.000 toneladas actuales, según informó la empresa en un comunicado.

“La ampliación se completará antes de finales de diciembre de 2023”, dijo Irjuniawan Radjamin, director de PT Smelting.

PT Smelting procesa el concentrado de cobre producido por Freeport Indonesia, una unidad de Freeport-McMoRan, procedente de la mina de Grasberg, en la región indonesia de Papúa.

La ampliación aumentará la capacidad de entrada de la planta hasta 1,3 millones de toneladas de concentrado de cobre, frente al millón de toneladas actual, según el comunicado.

Lee: Freeport y las fundiciones chinas acuerdan un aumento de las tarifas de tratamiento del cobre para 2022

Indonesia, rica en recursos, está interesada en desarrollar su industria metalúrgica para impulsar la inversión y crear puestos de trabajo, y el presidente Joko Widodo ha dicho que el gobierno planea prohibir las exportaciones de materias primas para fomentar dichas inversiones.

(1 dólar = 14.325,00 rupias)

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario