Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Mitsubishi Materials completa el acuerdo de participación de cobre de Mantoverde en Chile

Mitsubishi Materials completa el acuerdo de participación de cobre de Mantoverde en Chile

Mitsubishi Materials Corp de Japón dijo el viernes que había completado la compra de una participación del 30% en la mina de cobre Mantoverde de Chile a Mantos Copper por 275 millones de dólares, ya que el cambio a una economía baja en carbono impulsa la demanda del metal.

La tercera fundición de cobre más grande de Japón también dijo que se habían completado $ 520 millones en financiamiento de proyectos.

En un comunicado separado, Mantos Copper dijo que el acuerdo era la mayor finalización de financiamiento de proyectos en el sector minero desde el inicio del covid-19.

Se espera que la demanda de cobre, cuyo precio alcanzó un máximo de ocho años esta semana , se disparará ya que se necesita el metal altamente conductor para el cambio a una economía con menos carbono.

La inversión de $ 275 millones incluye una porción prorrateada de los gastos de capital de construcción, así como ajustes para el capital de trabajo desde febrero pasado, dijo Mitsubishi en un comunicado.

Anunció planes para comprar la participación el año pasado para asegurar el concentrado para sus fundiciones.

La adquisición estaba sujeta a condiciones que incluían un acuerdo para el financiamiento de proyectos, que se completó con seis bancos el viernes, dijo un portavoz, sin identificar a los prestamistas.

Como parte del acuerdo, Mitsubishi Materials acordó proporcionar una línea de crédito de $ 60 millones para cubrir posibles sobrecostos hasta la finalización del proyecto, que proporciona a la empresa concentrados de cobre incrementales que produce.

Como resultado, además de un derecho de compra de su participación de 30%, Mitsubishi Materials espera tener derecho a cerca del 42% del concentrado de cobre del proyecto, dijo.

La mina tiene 2,1 millones de toneladas de reservas de cobre y es propiedad de un consorcio liderado por la compañía de inversiones británica Audley Capital Advisors y Orion Mine Finance, que controlan Mantos Copper.

Los socios planean gastar $ 784 millones para expandir las instalaciones y construir un concentrador para extraer y procesar mineral de sulfuro, con el objetivo de comenzar la producción en 2023.

La expansión hará que Mantoverde produzca un promedio de 110.000 toneladas de cobre y 33.000 onzas de oro por año desde 2023 hasta 2030, dijo Mantos Copper.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top