Fundición de cobre salta en Europa, retrocede en China en octubre

La actividad de fundición de cobre subió en Europa y Sudamérica en octubre y descendió en China, mostraron datos de observación satelital de plantas de cobre.

El nivel general de procesamiento global de cobre cambió poco, borrando amplias diferencias regionales. Eso se habría debido a diferentes etapas de los cierres pandémicos, dijeron el servicio satelital SAVANT y el corredor Marex Spectron en un comunicado conjunto el jueves.

“Las regiones que habían experimentado un repunte en la actividad de las fundiciones experimentaron una reversión media durante el mes. El panorama general es de niveles de actividad que se normalizan gradualmente”, indicó Guy Wolf, director global de análisis de Marex, que ayudó a desarrollar SAVANT.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales, lanzó su servicio SAVANT a fines del año pasado, haciendo seguimiento a más de 100 fundiciones que representan del 80% al 90% de la producción global.

La firma vende datos a administradores de fondos, comerciantes y mineros y también publica un índice mensual gratuito de la actividad mundial de fundición de cobre.

Su índice de dispersión global subió a un promedio de 50,3 en octubre desde 50,2 un mes antes.

SAVANT lanzó el índice de dispersión en junio, con 50 puntos que indican que las fundiciones están operando al nivel promedio de los últimos 12 meses. También tiene un segundo índice que muestra el porcentaje de fundiciones activas.

Europa subió a 66,5, la lectura mensual más alta de la región en la base de datos, frente a 51,7 en septiembre y 46,6 en agosto.

China, el principal productor de cobre refinado del mundo, cayó a 42,2 desde 50,2 un mes antes, mientras que América del Sur subió a 55,1 desde 43,2.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top