El portal de la Minería

Adelantan ciclo de menor inversión en minería en Chile

0 8

“La culminación de este proceso (altos precios internacionales de las materias primas) debería normalizar el crecimiento de la inversión en lo venidero, reflejándose en una moderación de la demanda interna, las presiones sobre los recursos internos y el mercado laboral, y sobre las importaciones de bienes de capital. Además, el inicio de las operaciones de los proyectos ha contribuido a elevar los volúmenes exportados”.

Esas son las proyecciones que hace hacia futuro el Banco Central en lo relacionado con la inversión minera.

Desde la entidad entienden que estos factores, junto con la depreciación cambiaria que se ha observado hasta el momento, redundarán en una disminución del déficit de la cuenta corriente.

Asimismo, y en alusión a esta maduración del ciclo de inversiones, hacen hincapié en que se han registrado correcciones a la baja en las proyecciones de consenso para la inversión, tanto para 2013 como para 2014.

De hecho, mencionan el catastro de la CBC, en el que si bien se corrigieron al alza las inversiones para el periodo 2014-2016, se redujeron las estimaciones para 2013 sucesivamente desde diciembre del 2012.

Además, agregan como refuerzo las proyecciones del catastro minero de Cochilco, que disminuyó su estimación para las inversiones en minería del cobre tanto para el 2013 como el 2014.

Fuente: DF.cl

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.