El mandatario aseguró que la Presidenta chilena mostró su intención de acelerar ‘los pasos previos para la realización del Túnel” y calificó la licitación como ‘inminente’. Además, contó que quiere crear una empresa estatal que potenciará a la pequeña y mediana minería.

Finalmente la esperada reunión entre Sergio Uñac y Michelle Bachelet tuvo lugar este martes en la siesta y los mandatarios trataron dos temas neurálgicos para la provincia: el Túnel de Agua Negra y la minería. La reunión duró poco más de 45 minutos y el sanjuanino la calificó como “significativa y fructífera, que plasmó las buenas relaciones entre la provincia de San Juan y de Chile”.

Sobre la minería el Gobernador sanjuanino anunció que buscarán firmar un convenio entre la provincia y Chile para “desde San Juan intercambiar experiencias y fundamentalmente replicar el modelo de apoyo a la pequeña y mediana empresa minera”. Además dijo que, cuando invitó a Bachelet a visitar la provincia, la mandataria prometió que la creación de la empresa estatal minera sería un buen motivo para concretar el viaje.

Sobre el túnel de baja altura, Uñac explicó que la Presidenta chilena “se mostró proclive a poder seguir concretando los pasos previos a la inminente licitación y construcción del Túnel de Agua Negra”. Sobre este tema el Gobernador mantuvo pocas horas antes otra reunión con una enviada de la ONU, el Ministro de Obras Públicas chileno y el Intendente de Coquimbo y aseguró que buscarán “acelerar el proceso licitatorio, que en 2016 se llame a licitación, y que antes de marzo de 2017 se entregue la obra”.

Tiempo San Juan

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here