Minería en línea
El portal de la Minería

Acciones europeas caen levemente; Glencore baja a mínimos de tres años

2

La mayoría de las bolsas europeas cerraron la sesión del jueves con una ligera baja en medio de señales dispares sobre un acuerdo comercial “fase uno” entre Estados Unidos y China, mientras que un descenso de las acciones de Glencore llevó al índice de referencia de Londres a mínimos en cerca de dos meses.

Las acciones alemanas también tuvieron un rendimiento inferior al de sus pares durante todo el día, después de que datos mostraron que los pedidos industriales cayeron inesperadamente en octubre.

Esto sugiere que una desaceleración del sector fabril continuará frenando el crecimiento de la economía más grande de Europa en el último trimestre.

Los mercados bursátiles globales han estado en una montaña rusa esta semana ante los intentos de los inversores por descifrar los mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la guerra comercial con China.

“Los operadores están nuevamente un poco nerviosos”, dijo David Madden, analista de CMC Markets.

La creciente sensibilidad a las noticias comerciales se produce a días de que el 15 de diciembre comiencen a regir un nuevo conjunto de aranceles estadounidenses sobre los bienes chinos a menos de que se llegue a un acuerdo.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de un 0,1% después de repuntar con fuerza el miércoles, arrastrado principalmente por una caída de las acciones vinculadas a las materias primas.

Glencore cayó un 9% a su nivel más bajo desde octubre de 2016 después de que un organismo británico inició una investigación por posible corrupción dentro del operador de materias primas, en un nuevo dolor de cabeza para una compañía que ha enfrentado varios problemas legales en el último tiempo.

Reuters

Comentarios

comments

2 Comentarios
  1. […] Acciones europeas caen levemente; Glencore baja a mínimos de…Dic 5, 2019 […]

  2. […] Acciones europeas caen levemente; Glencore baja a mínimos de…Dic 5, 2019 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.