El portal de la Minería

Logra CNPA 10 millones de pesos, en apoyo a mineros

0 3

Durango, México.- Un excelente encuentro sostuvo el titular en este municipio de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Bernardo Reyes Aguilera con el director nacional del Fondo Minero, Ricardo López Pecador, ya que logró Reyes Aguilera gestionar 10 millones de pesos y en donde también intervino la SEDATU, para destinarlos a obras en 3 municipios mineros de Durango, además también 1.5 millones de pesos ante FONHAPO para mejoramiento de viviendas en el medio rural gomezpalatino.

Reyes Aguilera lo informó durante la apertura de un restaurante lo cual también lograron a través de la gestión de proyectos productivos en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), teniendo una inversión de 400 mil pesos.

El restaurante se ubica en calle Andador periférico número 400 de la colonia Fidel Velázquez en esta ciudad, se realizaron trabajos de infraestructura en interior y exterior, adecuación del local y adquisición de mobiliario, dará empleo directo a 10 personas.

En este sentido, comentó respecto a la visita que realizaron durante la semana pasada a la ciudad de México, acompañados por el dirigente nacional de CNPA José Narro Céspedes, llegaron a la oficina del director nacional del Fondo Minero, Ricardo López Pescador, con quien gestionaron 10 millones de pesos para obras.

Ahí se firmó un convenio para que se destinara el apoyo económico para los municipios de Durango, Nombre de Dios y Mapimí, donde hay actividad minera, a fin de aplicarlos en más infraestructura básica a favor de los habitantes.

Posteriormente, visitaron al director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo, donde se concretaron un millón y medio de pesos para aplicarlos en mejoramiento de viviendas a favor de 75 familias del medio rural de Gómez Palacio.

Comentó el dirigente de la CNPA que las obras a realizarse serán para 3 paredes, piso, techo, puertas, mientras que los beneficiarios deberán aportar la mano de obra; los recursos llegarán en la primera semana de diciembre.
El Sol de Laguna

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.