Minería en línea
El portal de la Minería

Defiance Silver y ValOro Resources crearan una compañía de exploración en México

0
Defiance Silver y ValOro Resources crearan una compañía de exploración en México
Evalúa esta publicación

Defiance Silver Corp. y ValOro Resources Inc. anunciaron que firmaron una Carta de Intención el 5 de septiembre de 2018 para completar una fusión amistosa que creará una importante compañía exploradora enfocada en México con una cartera avanzada de proyectos de oro y plata. La compañía combinada continuará bajo el nombre de Defiance Silver Corp. y estará dirigida por un equipo directivo altamente experimentado de ambas compañías, como Peter J. Hawley (Americas Silver Corp), Randy Smallwood (Wheaton Precious Metals Corp. ), George Brack (Capstone Mining Corp.), Darrell Rader (Minaurum Gold Inc.), Paul Smith (Ocean Partners Holdings Ltd.), Dunham Craig (ValOro Resources Inc.) y Ron. Sowerby.

Aspectos destacados de la transacción

  • Base sólida de recursos con potencial de exploración significativo : proyecto San Acacio Silver de alto grado que contiene un depósito inicial con una estimación de recurso mineral inferido de 16.9 M oz en 2.9 MT con ley de 181.94 gramos por tonelada de plata 1 y el Proyecto Tepal Gold Copper con Evaluación Económica Preliminar 2017 (“PEA”) estimando un NPV5% de $ 299 millones antes de impuestos y un 36% de IRR con un período de recuperación de 1,6 años 2 y un NPV después de impuestos de $ 169 millones y un IRR de 24% con un período de recuperación de 2.4 años . El PEA se basa en un recurso medido e indicado estimado que contiene 4 M oz. equivalente de oro. Para más detalles, consulte las notas a pie de página al final de este comunicado de prensa.
  • Equipo de gestión comprobado: amplia experiencia en todas las disciplinas críticas de minería y exploración con capacidades demostradas en el financiamiento, la adquisición, el desarrollo y la operación de minas y un historial comprobado de éxitos de exploración.
  • Mayor presencia en el mercado: se espera que la empresa fusionada más grande recurra a una base más amplia de accionistas institucionales y mejore la liquidez de la negociación de acciones.
  • Propuesta de valor convincente: apalancamiento significativo entre las acciones del explorador junior de México y una valoración relativa atractiva basada en el valor del activo neto.

Peter J. Hawley, presidente y CEO de Defiance, declaró: “Estamos extremadamente complacidos con esta transacción transformacional que representa un valor excelente para nuestros accionistas. Después de la fusión, Defiance contará con un importante potencial de exploración y un depósito inicial en el proyecto de plata San Acacio de alto grado y veta ancha, así como en el fundamento de 4 M oz. recurso equivalente de oro3 Proyecto de oro y cobre Tepal. Con una Junta Directiva de primer nivel, esperamos explorar agresivamente a San Acacio y buscar otras oportunidades de adquisición acrecentada “.

Dunham Craig, presidente y CEO de ValOro, dijo: “Combinar ValOro con Defiance presenta una oportunidad para construir una compañía de exploración de primer nivel enfocada en México, impulsada por un equipo de gestión experimentado y la oportunidad de mejorar significativamente el potencial de crecimiento a largo plazo del oro de Tepal. proyecto de cobre con una Evaluación Económica Preliminar 2017 que produjo resultados económicos positivos junto con nuestro trabajo de exploración 2017 y 2018 en preparación para un programa de perforación para expandir potencialmente el recurso y probar nuevos objetivos, esta transacción proporciona una mayor acumulación de valor mediante el acoplamiento de nuestro activo con el potencial de exploración en el depósito de plata San Acacio, que proporciona una mayor valorización para ValOro y nuestros accionistas “.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.