Las acciones de la petrolera estatal Petrobras, de las principales empresas siderúrgicas y de la minera Vale se apreciaron más de 100% en el último año, según un estudio divulgado hoy por la consultora Economática.

Los títulos preferenciales -los de más valor- de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, cerraron el pasado 23 de diciembre con un valor de 14.24 reales (unos 4.25 dólares) y se apreciaron 112.54% a lo largo de 2016. Las mismas acciones perdieron un 33.13 % en 2015, un año en el que la petrolera registró pérdidas históricas en medio de una grave crisis financiera.

Petrobras, uno de los buques insignia de la Bolsa de Sao Paulo, ha implantado en el último año una estricta política de desinversión para hacer frente a las elevadas deudas de la compañía, ganar liquidez y reconducir así el rumbo de sus cuentas, dañadas también por un gigantesco escándalo de corrupción.

De acuerdo con Economática, los papeles de 16 empresas del corro paulista crecieron más de 100% a lo largo de este año, entre ellas las siderúrgicas Gerdau, Usiminas, Siderúrgica Nacional y la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo.

Entre las siderúrgicas, las acciones preferenciales de la división metalúrgica de Gerdau tuvieron el mejor desempeño, con un crecimiento de 176.23 %. No obstante, los títulos con mayor valorización fueron los ordinarios de la red de tiendas Magazine Luiza, que subieron 499.43% en el periodo, después de desplomarse un 70.46% en 2015.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here