Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Peñoles inaugurará nueva planta en Velardeña, Durango

México

Peñoles inaugurará nueva planta en Velardeña, Durango

Torreón.- El próximo mes de febrero, Industrias Peñoles contempla llevar a cabo la inauguración oficial de la nueva planta en Velardeña, Durango.

Además, para este 2013 esperan generar alrededor de dos mil empleos, la mayoría en labores de construcción, como la ampliación de la planta de zinc en Torreón.

El director de Industrias Peñoles, Fernando Alanís, expuso que actualmente ya laboran alrededor de 600 personas en la nueva planta, misma que está en la última fase de la etapa de pruebas. De esta forma, la mina de extracción de concentrado de zinc en Velardeña, Durango, está por comenzar operaciones.

La inversión de la planta que se construye desde hace dos años, fue de aproximadamente 230 millones de dólares (mdd) y la generación de empleos se estima oscilará entre los 600 a 700 empleos directos y una cantidad igual de indirectos.

La mina se mantuvo cerrada durante tres o cuatro años, y ahora se espera que Velardeña se convierta en una de las más importantes del país.

La nueva unidad minera está ubicada en el municipio de Cuencamé, aproximadamente a 80 kilómetros del municipio de Gómez Palacio.

Con Velardeña, Peñoles y sus filiales sumarán tres operaciones en Durango, lo que generará más de mil 300 empleos directos, además de los casi mil empleos que dará durante la construcción.

Actualmente, Peñoles y su subsidiaria Fresnillo PLC, cuentan con dos operaciones en Durango: La mina “La Ciénega” en el municipio de Santiago Papasquiaro y la planta de “Met Mex Peñoles”, para la producción de productos químicos y aleaciones en Bermejillo, las cuales cuentan con 507 proveedores de Durango.

Peñoles, fundado en 1887, es un grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación de metales no ferrosos y en la elaboración de productos químicos.

Se trata del mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio; líder latinoamericano en la producción de oro, plomo y zinc afinados.

Según destacó el director general de Industrias Peñoles, con inversiones en México que ascienden a 25 mil mdd, durante los últimos seis años, la industria minera genera un alto impacto económico y social en el país.

De acuerdo con información de las empresas agremiadas, la inversión en 2012 alcanzó siete mil 647 mdd, lo que representa 36 por ciento más que el monto de 2011, que se ubicó en 5 mil 612 mdd.

Comentarios

comments

1 Comentario

1 Comentario

  1. yaguaru70

    16/01/2013 at 11:09 am

    Buena nota!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre México

Subir