Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Producción de Fresnillo se mantiene estable el segundo trimestre
Desarrollo Minero

Producción de Fresnillo se mantiene estable el segundo trimestre

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 21 julio, 2008
México
Compartir

La filial de metales preciosos

Fresnillo (LSE: FRES) que creara recientemente la minera mexicana Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES) produjo 8,99Moz de plata y 69.000oz de oro en el segundo trimestre frente a los 9,00Moz de plata y 69.000oz de oro de igual período del año pasado, informó la segunda.

La producción del trimestre estuvo dentro de las expectativas, dijo el viernes el titular de relaciones con inversionistas de Fresnillo, Octavio Alvídrez, a los asistentes a una conferencia telefónica.

“El desempeño de la empresa durante el primer semestre fue impulsado por una producción estable, altos precios de los metales y nuestra estrategia de compensar los crecientes costos aumentando la eficiencia de nuestras operaciones”, dijo el director general de Fresnillo, Jaime Lomelín.

Fresnillo también produjo 5.000t de plomo

y 6.000t de zinc durante el segundo trimestre comparado con las 4.000t de

plomo y 6.000t de zinc de un año atrás.

Las ventas del trimestre sumaron 8,40Moz de plata, 63.000oz de oro, 4.000t de plomo y 5.000t de zinc frente a 8,06Moz de plata, 65.000oz de oro, 4.000t de plomo y 5.000t de zinc en el segundo trimestre del 2007.

“Ya que la inflación de los costos es un problema que enfrenta la minería en todo el mundo, Fresnillo está dedicada a compensar los crecientes costos aumentando la eficiencia de sus operaciones. La empresa lleva adelante los estudios de ingeniería y avalúo de dos proyectos orientados a la reducción de costos en la mina Fresnillo I”, indicó la empresa.

La producción de la mina subterránea Fresnillo se mantuvo estable con 8,74Moz de plata, 6.000oz de oro, 2.000t de plomo y 3.000t de zinc en el segundo trimestre frente a 8,75Moz de plata, 8.000oz de oro, 3.000t de plomo y 3.000t de zinc un año atrás.

La mina subterránea Ciénaga produjo 220.000oz de plata, 31.000oz de oro, 2.000t de plomo y 3.000t de zinc frente a las 224.000oz de plata, 33.000oz de oro, 2.000t de plomo y 2.000t de zinc del segundo trimestre del 2007.

Entretanto, la mina a cielo abierto Herradura registró una producción atribuible en el segundo trimestre de 29,000oz de plata y 33.000oz de oro frente a 32.000oz de plata y 29.000oz de oro en igual período del año pasado.

La mayor producción de Herradura compensó la baja en la mina Ciénaga, que se debió a las menores leyes, indicó Alvídrez y agregó que la compra de camiones adicionales permitió disponer de más mineral en las plataformas de Herradura.

Las tres minas de Fresnillo se encuentran en México.

La empresa también tiene dos proyectos de desarrollo: Fresnillo II y Soledad y Dipolos; y tres prospectos exploratorios: San Juan, San Julián y Orysivo.

“En cuanto a crecimiento, estamos dedicándonos a nuestros proyectos estratégicos –Fresnillo II y Soledad y Dipolos- y a incrementar las reservas minerales de nuestras actuales minas operativas”, señaló el director general.

ETIQUETAS:México
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Grupo México alcanza récord histórico en bolsa impulsado por el superciclo del cobre
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
Sinda busca salir a bolsa en Estados Unidos y apuesta por el potencial de la plata mexicana
5 junio, 2026
7 Mins de lectura
carbon
Carbón alcanza máximos de 14 años: cómo la crisis de Ormuz reescribe la energía global
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
Camino Rojo
Orla Mining recupera operaciones en Camino Rojo tras fallo laboral contra bloqueo en Zacatecas
4 junio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

México: Aceptan incremento mineros de Coahuila

2 Mins de lectura
milpo
Desarrollo Minero

Milpo espera que Shalipayco amplíe su producción metálica

3 Mins de lectura
CH01. CALAMA (CHILE), 03/10/2011. Turno de noche en la mina de cobre y oro a cielo abierto de Chuquicamata, a 15 km al norte de la localidad de Calama en la región de Antofagasta, Chile, 3 de octubre de 2011. Administrada por la empresa estatal Codelco (Corporación del Cobre) Chuquicamata es una de las minas más grandes del mundo de su tipo y la mayor en producción de cobre de Chile. EFE/Felipe Trueba
Desarrollo Minero

Aprueban proyecto de inversión para Codelco por 485 millones de dólares

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Se regulará más la minería con la creación de Secretaría

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?