Minería en línea
El portal de la Minería

Canadá autoriza transacción de Semafo y Endeavour

0

Canadá autorizó la fusión propuesta por las mineras de oro de Toronto, Semafo y Endeavour Mining , allanando el camino para que la transacción se complete el 1 de julio.

Canadá ha decidido no ordenar una revisión de seguridad nacional de la adquisición de Semfo por parte de Endeavour bajo la Ley de Inversión de Canadá (ICA).

Esto representa la conclusión del período de evaluación previamente anunciado bajo la Ley de Inversión de Canadá, y significa que se han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción.

El mes pasado, Endeavour recibió un aviso del director de inversiones en la matriz ICA, indicando que el Ministro de Innovación , Ciencia y Desarrollo Económico estaba considerando la posibilidad de ordenar una revisión de seguridad nacional de la transacción.

Los accionistas de Semafo recibirán 0.1422 acciones de Endeavor por cada acción común de Semafo que posean.

La fusión consolidará las minas respectivas de Semafo y Endeavour en el cinturón de Houndé, en Burkina Faso, para crear un distrito minero de clase mundial . La entidad combinada tendrá cuatro minas de piedra angular, con una producción total de más de 800 000 oz / a, y una mayor eficiencia de asignación de capital .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.