El empresario Jaime Gutiérrez Núñez, director general de Minas de Bacis, destacó que Durango confirma su liderazgo a nivel nacional en producción en metales preciosos de oro y plata, y cuenta con gran potencial para su desarrollo en los próximos años.
Lo anterior lo manifestó durante un recorrido por la exposición de equipo y maquinaria del Congreso Internacional Minero junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera en la clausura del Congreso de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, que reunió a más de mil participantes, seis países con proveedores de Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Australia, más de 100 conferencias y actividades diversas.
En tanto que el gobernador Jorge Herrera Caldera, destacó que siendo Durango un Estado tradicionalmente minero, reiteró su respaldo a las empresas que le apuestan al Estado, “y a quienes han confiado sus inversiones y se han convertido en aliados del desarrollo de nuestras regiones”.
Además, aseveró que este Congreso viene a fortalecer al sector y a estrechar lazos para continuar con acciones que sean detonadoras del crecimiento económico y social.
Gutiérrez Núñez aseveró que este congreso respaldado por el Gobierno estatal, fue un encuentro muy exitoso, donde además se hizo un recorrido con expertos geólogos de Estados Unidos y de México para estudiar el corte de la carretera Durango-Mazatlán.
Explicó que el objetivo principal de este encuentro es dar a conocer a la sociedad lo que es la minería tanto en Durango como en México, la minería real, moderna y una minería activa, capacitada para operar a nivel mundial.
Reiteró que Durango permanece entre los tres primeros lugares a nivel nacional.
OEM