Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube, tensión comercial aviva preocupación por crecimiento global

0

El oro subía el miércoles ante una mayor ansiedad de los inversores por una desaceleración económica conducida por la pugna de comercio entre Washington y Pekín, que además presionaba a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

A las 1159 GMT, el oro al contado ganaba un 0,36%, a 1.283,70 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,4%, a 1.282,70 dólares por onza.

“El retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años está ahora en mínimos de cerca de un año y medio; parece estar en función de los miedos a una desaceleración en la economía de ese país y a la guerra comercial”, dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi.

Rendimientos más bajos en los bonos reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

El periódico del Partido Comunista de China advirtió el miércoles a Estados Unidos que el país está listo para devolver el golpe en su guerra comercial con las tierras raras, dos días después de que el presidente Donald Trump dijo que Washington aún no estaba preparado para llegar a un trato.

El oro se ha sostenido relativamente bien ante un dólar más firme, que ha competido con el metal precioso como la inversión de refugio preferida ante la tensión comercial. El billete verde se sostenía cerca de un máximo de una semana.

La plata ganaba un 0,2%, a 14,37 dólares la onza; el paladio cotizaba estable en 1.336,31 dólares por onza; y el platino cedía un 0,4%, a 792,74 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.