Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Oro sube 1% por búsqueda de seguridad de inversores tras datos EEUU
Commodities

Oro sube 1% por búsqueda de seguridad de inversores tras datos EEUU

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 16 abril, 2020
Cotización de Metales Oro
Compartir

Los precios del oro subían un 1% el jueves, ya que los inversores acudían a los activos seguros después de datos sombríos sobre la economía estadounidense que agudizaron el temor a una recesión mundial, pese a los esfuerzos de los bancos centrales por contener la crisis ocasionada por el coronavirus.

El oro al contado ganaba 0,9% a 1.730 dólares la onza a las 1104 GMT, borrando las pérdidas anteriores generadas por una toma de ganancias al inicio de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban 1,2% a 1.760 dólares la onza.

“El principal factor que está apoyando al oro en este momento es la cantidad extraordinaria de estímulos de los bancos centrales. No creo que esto haya sido incorporado por el mercado del todo, aún”, dijo Craig Erlam, analista de la firma OANDA.

“Parece perfectamente razonable, bajo estas circunstancias, que el oro alcance o supere la marca récord que anotó tras la crisis financiera (de 2008). El nivel de 1.800 dólares (por onza) no está muy lejos”, añadió.

Las ventas minoristas de Estados Unidos se desplomaron en 8,7% el mes pasado, el mayor declive desde que el Gobierno empezó a tomar estos registros en 1992; mientras que la producción de manufacturas sufrió su baja más acentuada en más de 74 años.

En tanto, la confianza de las empresas japonesas se hundió a mínimos de una década en abril; al tiempo que los gastos minoristas en Reino Unido se derrumbaron en más de 25% durante las dos primeras dos semanas de restricciones al movimiento en el país.

Ahora la atención de los inversores se volcará a los datos de pedidos de subsidios estatales por desempleo que publicará Estados Unidos a las 1230 GMT.

Entre otros metales preciosos, el paladio ganaba 0,9% a 2.199,26 dólares la onza; mientras que el platino subía 0,8% a 785,88 dólares la onza; y la plata cotizaba estable en 15,48 dólares la onza.

ETIQUETAS:Cotización de MetalesOro
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic reporta recuperación con 3,4 millones de onzas de plata en Q3 2026, impulsada por La Encantada
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión minera en equipamiento alcanza US$ 493 millones en Perú: Antamina, Southern Copper y Cerro Verde lideran
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Trinity Silver enfrenta litigio constitucional que amenaza proyecto Silver-1 en Ecuador
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Economía

Producción minera de México cae en primer semestre de 2026 pese a precios altos

10 Mins de lectura
Commodities

Oro cae a mínimo de dos semanas mientras mercado está atento a referendo de Reino Unido

3 Mins de lectura
Commodities

Cobre cae por debilidad de panorama de demanda

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Plan Guayana Socialista impulsa certificación de reservas mineras

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?