El portal de la Minería

Plan Guayana Socialista impulsa certificación de reservas mineras

0 5

Venezuela.- El Gobierno, a través del Plan Guayana Socialista, tramita la certificación internacional de las reservas mineras de Venezuela, tomando como base la experiencia del Proyecto Orinoco Magna Reserva que certificó los recursos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El anuncio fue hecho por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, al cierre de la décima reunión de esta delegación de alto nivel, celebrada en el edificio sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

A través de nota de prensa, Del Pino dijo: “Hemos emprendido el Proyecto Magna Reserva Minero. Llevamos tres meses trabajando con unos equipos técnicos para certificar todas las reservas de oro, diamante, hierro y coltán”, destacó el ministro Del Pino.

El titular de la cartera energética dijo que para lograr este objetivo, cuentan con el apoyo del satélite Simón Bolívar. “Helicópteros que viajarán a baja altura, con elementos magnetotelúricos y herramientas sofisticadas, harán un mapeo del potencial minero”, explicó.

El ministro Del Pino anunció que posteriormente vendrá la cuantificación de esas reservas con auditoría internacional: “Tenemos las reservas de oro más grandes de América y unas de las más importantes del mundo, y los estudios técnicos lo certificarán”.

El Mundo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.