El oro tocó un mínimo de dos semanas hoy luego que los últimos sondeos de opinión en Reino Unido sobre el referendo que tendrán los británicos sobre su membresía en la Unión Europea mostraban que la campaña por la permanencia en el bloque tenía una leve ventaja.

Los británicos van a las urnas el jueves para votar en un referendo que ha dividido al país. La votación se cerrará a las 2100 GMT y se espera que los resultados estén listos durante las primeras horas del viernes.

Encuestas de ComRes, realizadas para el diario Daily Mail y para el canal ITV, y un sondeo de YouGov para el diario The Times, mostraron un impulso de último minuto para la campaña que aboga por la permanencia de Reino Unido en la UE.

A las 1240 GMT, el oro al contado perdía un 0.44% a 1,260.19 dólares la onza, tras caer más temprano en el día a 1,258.25 dólares, su precio más bajo desde el 9 de junio.

El 16 de junio, el metal tocó un máximo de 2 años por el temor a que Reino Unido saliera de la UE, por lo que los inversores buscaron refugio en activos como el oro, el franco suizo, los bonos alemanes y el yen japonés. No obstante, esa subida fue de corta duración.

“El miedo que había la semana pasada a que Reino Unido saliera de la UE parece estar desvaneciéndose y es por eso que el oro ha retrocedido”, observó Carsten Menke, analista de Julius Baer.

“En caso de que triunfe la opción de irse, cualquier subida en el lingote no duraría mucho porque no resultaría (la salida) en una crisis económica o financiera profunda”, dijo Menke, agregando que si gana la opción de “quedarse”, los precios del oro caerían hacia la marca de 1,200 dólares.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.21% a 17.28 dólares la onza, el platino perdía un 0.53% a 965.82 dólares por onza y el paladio cedía un 0.18% a 558.95 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here