Al inicio de la semana, el oro ganó 0.78 por ciento al ofrecerse en mil 106.56 dólares por onza, ante la caída en los mercados de capitales ocasionado por un retroceso en el precio de los hidrocarburos, destacó Banco Base.

El grupo financiero explica que el incremento de la aversión al riesgo, derivado de la inestabilidad en los mercados financieros, incrementa la demanda del metal dorado como activo refugio durante el primer mes del año.

Además, las presiones deflacionarias por la pérdida en los precios de los commodities bajan la probabilidad de subida en la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

A su vez, la plata tuvo un incremento de 1.60 por ciento al ubicarse en 14.25 dólares por onza, mientras que el cobre perdió 0.68 por ciento al ofertarse en cuatro mil 419 dólares por tonelada métrica.

Ello, derivado del aumento en las preocupaciones de los participantes del mercado por la demanda del metal, provocado por el debilitamiento económico mundial.

El aluminio cayó 0.51 por ciento al quedar en mil 475.25 dólares por tonelada métrica, en tanto el plomo bajó 1.02 por ciento al venderse en mil 624.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent Mar del Norte perdió 6.71 por ciento al ofertarse en 30.02 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un decremento de 7.55 por ciento, al cotizarse en 29.76 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here