La Secretaría de Economía y la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, firmaron un convenio con el que buscan fortalecer la seguridad en las regiones mineras del estado, sobre todo las que están alejadas de las zonas urbanas y que resultan vulnerables.

Los titulares de ambas dependencias, Jorge Vidal Ahumada y Adolfo García Morales, respectivamente, señalaron que es de gran interés para la gobernadora Claudia Pavlovich atender al sector minero en cuanto a seguridad tanto para los empleados como para las compañías mineras.

Con este convenio se genera el compromiso de mantener comunicación continua entre autoridades y empresas, a través de los botones de “alerta o pánico”, así como poner en marcha un programa de capacitación para las compañías y realizar reuniones periódicas.

Además, se buscará la coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, la Gendarmería y el Ejército.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, dijo que con esta estrategia se logrará disminuir la incidencia de robos para así dar certidumbre a los inversionistas del sector.

En su participación el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, señaló que SSP pone a disposición herramientas tecnológicas y el compromiso de mantener estrecha comunicación y coordinación con las autoridades y representantes del sector minero para así disminuir los actos delictivos, pero sobretodo trabajar en la prevención.

En la reunión, a la que asistieron 23 representantes de las compañías y asociaciones mineras, se acordó buscar el apoyo de la Diputada Susana Corella, Presidenta de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, para delinear acciones que brinden seguridad a las empresas mineras.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here