El portal de la Minería

Se posesionó nueva Presidenta de la Agencia Nacional de Minería de Colombia

0 4

En la mañana de este miércoles se posesionó Natalia Gutiérrez Jaramillo como presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), según un comunicado de la institución, fue ella quién diseño la política minera basada en la nueva institucionalidad que reestructuró el sector.

La nueva funcionaria que se desempeñó como viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, es egresada de la Universidad EAFIT de Medellín y cuenta con catorce años de experiencia profesional, diez de ellos en el sector de hidrocarburos, donde realizó el control y evaluación de proyectos de inversión y de cadena de valor.

Así mismo se desempeñó como consultora de Advisory Services ; como Gerente Financiera de Winchester Oil and Gas S.A. (2004 – 2009); como Gerente de Cygnus Project S.A. Entre 2012 y 2013 estuvo a cargo de ALUVIA S.A.S. y en adelante se ha dedicado al sector público.

La AMN es una agencia estatal de carácter técnico “que busca impulsar el sector con transparencia, eficiencia, responsabilidad ambiental, social y productiva. Así como, administrar los recursos minerales del Estado de forma eficiente, eficaz y transparente a través del fomento, la promoción, otorgamiento de títulos, seguimiento y control de la exploración y explotación minera, a fin de maximizar la contribución del sector al desarrollo integral y sostenible del país”, asegura la entidad en su página web.

El Espectador

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.