Minería en línea
El portal de la Minería

Ejecutivo de Chinalco propone frenar la capacidad de cobre de China mientras se reúnen los legisladores

0

El gerente general del grupo estatal de metales Chinalco está pidiendo a China que controle la “expansión ciega” de la capacidad de fundición de cobre mientras los legisladores del país se reúnen en Beijing para decidir los objetivos de política y las metas económicas para el año.

Yu Dehui , también delegado de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), presentará una propuesta en las Dos Sesiones de este año que también instará a una aceleración de la reforma del lado de la oferta en el sector, una publicación dirigida por la Industria de Metales No Ferrosos de China Asociación dijo el jueves.

Las Dos Sesiones se refieren a las reuniones anuales del CPPCC, un órgano asesor político que abrió su reunión el jueves, y el Congreso Nacional del Pueblo, o parlamento, que se reúne a partir del viernes.

Las fundiciones en China, el mayor consumidor de cobre del mundo , se han expandido a una velocidad vertiginosa en los últimos años, pero el gobierno no ha sido blanco de la sobrecapacidad en el sector de la misma manera que el aluminio o el acero .

Chinalco es mejor conocido como productor de aluminio , pero su unidad China Copper tiene una capacidad de fundición de cobre primario de 1.35 millones de toneladas por año en regiones como Fujian, Yunnan y Mongolia Interior.

“Desde 2008, la industria de fundición de cobre de China se ha desarrollado rápidamente, con una producción que aumenta en casi un 200%”, dijo Yu en el informe, y agregó que “los problemas de la expansión a ciegas … son importantes”.

La capacidad anual en China alcanzó los 12,59 millones de toneladas en 2019 y se espera que alcance los 14,22 millones de toneladas en 2021, dijo, señalando que la producción de cobre refinado , sin embargo, fue de solo 9,78 millones de toneladas el año pasado, lo que da una tasa de utilización de la capacidad de solo alrededor del 77%.

Los estándares de la industria para el cobre deben revisarse y emitirse lo antes posible, dijo Yu, y agregó que el diseño geográfico de la industria de fundición de cobre en China debe optimizarse y la tecnología de la industria debe actualizarse.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.