Minería en línea
El portal de la Minería

Kernita

0

La kernita se descubrió por primera vez en 1926 en el distrito de Kramer en Boron, California, en un enorme depósito subterráneo. Casi de inmediato, se reconoció su importancia comercial y se convirtió en la fuente más importante del bórax químico , convirtiéndose en un mineral aún mayor que el mineral Borax en sí. Muchos más depósitos de kernita probablemente existen muy por debajo de la superficie en grandes depósitos de borato , y cuando se descubren pueden ser de importancia económica.

La kernita no se mantiene bien en colecciones, ya que es eflorescente., lo que significa que pierde el agua en su estructura cristalina si no se almacena correctamente. Los efectos de la eflorescencia son la aparición de polvo blanco en la superficie y la formación de grietas turbias, que hacen que la muestra se vuelva opaca y opaca. En casos severos de eflorescencia, kernita se desmorona en un polvo blanco.

¿Para qué se usa la kernita?

Después de su descubrimiento, Kernite se convirtió en la principal fuente de bórax y otros compuestos de boro . Produce más bórax químico que el mineral real Borax , ya que contiene menos agua que el bórax mineral.

¿Dónde se encuentra la kernita?

El descubrimiento inicial de kernita estaba en un depósito a varios cientos de pies debajo de la tierra en Boron, en el distrito de Kramer, Kern Co., California. Durante mucho tiempo, fue la única ocurrencia de este mineral. Masas enormes, algunas alcanzando 30 pies (9 metros) fueron obtenidas desde allí. Existen otros depósitos de kernita en la mina Tincalayu, Salta, Argentina; y en Kirka, Turquía.

¿Con que minerales está asociada?

La kernita esta asociada con: bórax, colemanita, ulexita

¿Qué otros minerales son similares a la kernita?

El sabor y la presencia de kernita pueden distinguirlo de cualquier mineral.

Fórmula Química

Na2B4O7 ·4H2O

Propiedades Físicas

Composición Borato de sodio hidratado
Color Incoloro, blanco, gris claro.
Veta Blanco
Dureza 3
Sistema Cristalino Monoclínico
Formas cristalinas y agregados Ocurre en venas gruesas y sólidas . Se pueden obtener cristales estriados de estas venas. También se encuentran fragmentos de escisión delgados, largos y frágiles de estos cristales. También masivo , columnar , y como haces de largos cristales estriados .
Transparencia Transparente a opaco
Peso específico 1.9 – 2.0
Brillo Vítreo , sedoso , mate
Cleavage 1,1 – prismático
Fractura Desagregable
Tenacidad Frágil
Otras marcas de identificación 1) Soluble en agua.
2) Tiene un sabor dulce, metálico.
3) Desarrolla un polvo blanco en su superficie después de una exposición prolongada al aire.
Características llamativas Ubicación y gusto
Entorno Depósitos de evaporita de bórax en lagos secos de regiones áridas , muy por debajo de la superficie y compactados por presión.
Popularidad Popular
Prevalencia Común
Demanda Muy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.