Minería en línea
El portal de la Minería

Gummita

0

La gummita no es una especie mineral definitiva, sino una mezcla inespecífica de minerales de uranio secundarios, especialmente Becquerelita, Boltwoodita, Clarkeita, Curita, Fourmarierita, Kasolita, Soddyita y Uranofano. Carece de una fórmula química definitiva y de una estructura cristalina , aunque todavía está catalogado como un mineral en muchas guías minerales.

La gummita se forma a partir de la oxidación de uraninita y está presente en la mayoría de los depósitos de uranio. A menudo se forma como una alteración parcial de uraninita, donde el núcleo interno sigue siendo uraninita de color opaco, y las capas externas como gummita de colores brillantes. El origen del nombre gummita es desconocido, pero presumiblemente se llama así por su consistencia de goma o como un chicle. La gummita es un mineral radiactivo, y debe almacenarse con todas las precauciones ejercidas con minerales radiactivos.

¿Para qué se usa la gummita?

Las muestras de minerales a veces se cortan y pulen para mostrar patrones de color incrustados de gummita dentro de la matriz.

¿Dónde se encuentra la gummita?

La localidad más importante para este mineral es la Mina Ruggles, Grafton, New Hampshire, donde la gummita se encuentra en masas amarillas asociadas con la alteración de uraninita y en asociación con uraninita dendrítica. . Otras localidades que han producido especímenes en colecciones incluyen Spruce Pine, Mitchell Co., Carolina del Norte; y la mina Luiswishi, Lubumbashi, Katanga Copper Belt, República Democrática del Congo; y Jáchymov, en la región de Karlovy Vary de Bohemia, República Checa.

¿Con que minerales está asociada?

La gummita esta asociada con: la uraninita (var. Pitchblenda ), Albita, Microclina, Uranofana, Circonita, moscovita

Otros nombres de la gummita

El material también se conocía bajo varios nombres, principalmente debido a los diferentes orígenes de las muestras, entre ellas: eliasita de Elias, el nombre de una mina en Jáchymov, coracita, una variedad del Lago Superior, pittinita, pechuran, urangummit y uranogummita.

Galería de Fotos de gummita

Les dejamos un listado de imágenes de gummita

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.